CONDICIONES GENERALES DE VENTA EXCURSIONES GRUPOS

Panoramix Paris Tour empresa prestadora de servicios turísticos, logística y transporte ubicada en 4 Cour de la Grace de Dieu 75010. Identificado con el SIRET (siège) 79248097200027 SIREN 792480972 RCS Paris B 792 480 972 Activité (Code NAF ou APE) Activités des agences de voyage (7911Z) Numéro TVA Intracommunautaire FR88792480972.

Panoramix Paris Tour es intermediaria entre los clientes y los prestadores o agencias especializadas, ofrecemos el servicio de acompañamiento y consejo en la planificación y organización de actividades turísticas.

Se puede contactar con PANORAMIX PARIS TOUR al correo electrónico: [email protected] y/ o los números móviles (WhatsApp): Grupos y servicios (+33)751344693 – Servicios Transfer Privados (+33)751446679.

Panoramix Paris Tour es una empresa que se rige por las leyes francesas, por ende, las condiciones generales de venta y modalidades están bajo la reglamentación del Código de Turismo y el Código del Consumidor. Nos reservamos el derecho de modificar las condiciones generales de venta sin previo aviso para cumplir con los requerimientos legales vigentes.

Al momento de pre-reservar o reservar el cliente está aceptando las condiciones generales de venta (CGV).

ARTÍCULO 1 – MODALIDADES DE RESERVACIÓN

Todos los servicios de Panoramix Paris Tour deben tener la reserva en nuestra página web, el cliente cuenta con tres opciones de pago:

  1. Pago en la tienda virtual de la página web
  2. Pago en agencia con cita previa, La cita debe solicitarse por escrito al whatsapp de Grupos y Servicios o al email de la empresa. El cliente puede pagar en efectivo y/o carta bancaria (total de la reserva + 3 euros gestion administrativa). También puede financiar con CB en 4 veces por el monto mínimo de 100 euros. 
  3. Transferencia bancaria: El cliente al momento de realizar la transferencia bancaria debe especificar en motivo el destino y el número de cupos.
  4. Sistema de Abono: El cliente puede reservar a partir de 20 euros, este valor es no reembolsable.


– Al momento de realizar la reserva por página web, el cliente debe notificar al WhatsApp de Grupos y servicios (+33)751344693 y el modo de pago escogido.

– Al escoger alguno de estos métodos de pago el cliente se compromete a pagar la totalidad para garantizar el viaje y cumplir con el mínimo requerido.

ARTÍCULO 2. CONDICIONES DE RESERVACIÓN

Panoramix Paris Tour tiene diferentes excursiones/viajes grupales en fechas específicas que comprenden los fines de semana y/o días festivos, y la programación de las vacaciones de verano.  El mínimo requerido es de 40 personas y el maximo de 53 personas en adelante en bus (autocar); tren y avión de mínimo 20 personas.

El cliente al momento de reservar y escoger el modo de pago mencionado en el artículo 1. Si elige el pago por transferencia bancaria o pago en agencia debe tener cuenta el tiempo límite de pago de 48 horas, de lo contrario será anulado y el cupo es asignado a otro viajero.

2.1 CONDICIONES SALIDA DE UN DÍA

Las excursiones – salidas de un día, se realiza en el rango de 7H a las 20H. El pago de este tipo de excursiones se debe pagar la totalidad  máximo 5 días antes de la fecha del viaje.

2.2 CONDICIONES SALIDA FIN DE SEMANA SIN HOTEL

El cliente puede pagar la totalidad inmediatamente o puede pagar en tres partes, el abono mínimo es de 20 euros.

Las fechas son las siguientes:

1ra fecha: El primer abono al siguiente día la publicación del evento durante la primera semana.

2da fecha: 15 días antes de la fecha de viaje

3era fecha: una semana antes de la fecha de viaje

2.3 CONDICIONES SALIDA FIN DE SEMANA CON HOTEL

El cliente puede pagar la totalidad inmediatamente o puede pagar en máximo 4 partes. El abono es de mínimo 50 euros para el bloqueo del cupo.

Las fechas son las siguientes:

1ra fecha: El primer abono al siguiente día la publicación del evento durante la primera semana.

2da fecha: 15 días antes de la fecha de viaje

3era fecha: una semana antes de la fecha de viaje

ARTÍCULO 3. PRECIOS

3.1 Los precios son calculados en función de las condiciones de los mayoristas y los proveedores (costos de transporte, precios de la gasolina, noche de hotel, impuestos de turismo). El precio es por persona y en euros.

3.2 Las tarifas para los niños se estipulan según el tipo de excursión, y se especifican en el producto/servicio turístico.

3.3 Si hay un mínimo de personas interesadas en un guía – conferencista para el lugar de destino, este será gestionado bajo solicitud de un minimo de personas. Este tendrá un valor suplementario que será informado y se debe pagar antes del viaje, de lo contrario no puede prestarse el servicio.

ARTÍCULO 4. PLANIFICACIÓN ITINERARIOS

Los itinerarios de las excursiones no son fijos, pueden variar las actividades, los horarios o ser modificado por solicitud de los proveedores o por situaciones externas (clima, tráfico, huelga, accidente).

 Panoramix Paris Tour se reserva el derecho de realizar las modificaciones hasta con 48 horas de anticipación, igualmente se comunicará al cliente dentro de los tiempos establecidos antes de la excursión.

ARTÍCULO 5. CONDICIONES DE VIAJE

5.1 El punto de salida se informará en el momento del pago, la información está en la factura digital. Igualmente se enviará un mensaje recordatorio antes del viaje con las recomendaciones, leerlas con atención antes de abordar.

5.2 Las visitas son de carácter LIBRE. El cliente que realizó la reserva recibirá un documento PDF con las recomendaciones del destino (se recuerda que no es obligatorio, es una guía para saber que puede visitar en la ciudad y sea de su interés)

5.3 Cada viajero es responsable de su documentación (visa / permiso de estadía). Panoramix Paris Tour no se hace responsable de trámites.

5.4 El traslado se realizará en en el modo de transporte mencionado en el servicio ( autocar de turismo, tren o avión). En el punto de encuentro el acompañador tendra un cartel con el logo de la empresa y el destino .

5.5 Si el servicio grupal es en bus (autocar), Panoramix Paris Tour se encarga de la ubicación. Las sillas serán asignadas por fecha de pago o por prioridad (embarazadas, adultos mayores, personas con condición de discapacidad).

5.6  Se solicita a los viajeros manter el espacio utilizado en el medio de transporte del servicio en las mejores condiciones.

5.7 El cliente debe estar en el punto de encuentro con 15 minutos de anticipación. En caso de retardo no se esperará y el dinero NO ES REMBOSABLE. Si el retraso es por un inconveniente o urgencia debe comunicarse al WhatsApp de la empresa, de lo contrario la reserva es anulada automáticamente.

5.8 Por reglamentación de ruta y dependiendo de la distancia se debe realizar paradas obligatorias en las estaciones de servicio (aire de repos) para el descanso de los conductores y los viajeros. En los viajes de corta distancia la parada es de 15 minutos y los viajes nocturnos paradas de mínimo 40 minutos. El cliente será informado del tiempo de descanso, este tiempo debe ser respetado para no afectar el itinerario.

5.9 El punto de partida se informará en el momento de la llegada a destino, allí se encontrará el autocar a la hora establecida en el itinerario. Los viajeros deben estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la hora programada. En caso de emergencia comunicarse con el acompañador del equipo de Panoramix Paris Tour o directamente con la Dirección de la empresa.

5.10 Si el viajero esta en retardo y no cumple con el horario estipulado debe volver por sus propios medios a París. Panoramix Paris Tour se rige por el itinerario estipulado y no se hace responsable.

5.11 El autocar llegará al mismo punto de partida en París. En caso de retraso en la llegada la empresa guiará sobre el servicio del transporte nocturno o el cliente debe contar con los recursos para otro medio de transporte. Panoramix Paris Tours se hará cargo de gastos de transporte solo por motivos de causa mayor.

ARTÍCULO 6 CONDICIONES VIAJE CON HOTEL

6.1 El hotel se encuentra en la ciudad o sus alrededores.

6.2 Los hoteles cuentan con los estándares exigidos por la ciudad de destino.

6.3 El check-in normalmente es a partir de las 15 horas.

6.4 Los hoteles asignan la cantidad de habitaciones twin (2 camas simples) – Doble (Cama doble). Panoramix Paris Tour organiza las habitaciones según la información entregada por el cliente.

Si el cliente viaja solo o es un grupo de numero impar, se le asignará una habitación Twin que compartirá con otra persona del mismo sexo. En caso tal de no querer compartir habitación puede incluir un acompañante una semana antes del viaje o puede pagar la diferencia de una habitación simple si el hotel tiene la opción.

ARTÍCULO 7 RESPONSABILIDADES

7.1 Los viajes grupales de Panoramix Paris Tour cuentan con un acompañador. Este tiene como responsabilidad intermediar con los proveedores, los clientes y la agencia durante el viaje.

7.2 Panoramix Paris Tour se reserva la posibilidad de desaconsejar la pre-reserva o reserva a un viajero cuyo estado físico y/o psíquico no nos parezca compatible con la excursión escogida. Si el viajero decide participar está bajo su responsabilidad y se compromete a eximir a la empresa. En caso de presentar una situación médica específica debe llevar sus tratamientos habituales.

7.3 Panoramix Paris Tour, dentro de la normativa francesa, no asume  responsabilidad alguna del incumplimiento de contrato que afecte el desarrollo y la ejecución del contrato por terceros (clientes, proveedores, personas externas a la actividad) o por motivos de fuerza mayor o situaciones imprevisibles que escapen del control de la empresa o incumplimiento de las condiciones generales por parte del cliente.

7.4 Los clientes al momento de reservar aceptan las condiciones generales de venta (CGV) y se compromete en respetar los itinerarios y las condiciones de viaje estipulados. Si hay un incumplimiento el cliente asumirá los costos adicionales.

7.5 Panoramix Paris Tour  no se hace responsable por las actitudes de los viajeros que afecten el viaje. Nos reservamos el derecho de admisión y de retirar a la persona por incumplimiento de las condiciones generales que pueden poner en peligro otros pasajeros, el conductor o terceros no podrá continuar el viaje y deberá asumir el regreso a París.
Igualmente en caso de daños y perjuicios por negligencia el cliente se compromete a indemnizar o resarcir los daños y eximir de toda responsabilidad a Panoramix Paris Tour y el equipo en su totalidad.

7.6 Si el cliente por voluntad propia decide retirarse de la prestación, PANORAMIX PARIS TOUR asume la renuncia al contrato y se nos exonera toda obligación y responsabilidad que podría acarrear esta decisión. El cliente no puede tomar medidas contra la empresa.

7.9 Panoramix Paris Tour es una agencia independiente e intermedia con los prestadores de servicios.  Panoramix Paris Tour no asume ninguna responsabilidad en caso de inconvenientes o problemas con un proveedor.

7.8 GASTOS ADICIONALES

Panoramix Paris Tour está en la obligación de notificar si los viajes incluyen alimentación, bebidas o actividades opcionales. Si estas no están incluidas durante el viaje el cliente asume los gastos adicionales correspondientes al viaje.

7.9 OBJETOS PERSONALES Y DE VALOR

Panoramix Paris Tour y los proveedores no se hacen responsables de la pérdida o del robo de objetos personales y/o de valor. Se recomienda no dejar bolsas visibles en la cabina y dejarlas debajo del asiento.

En caso de pérdida u olvido en el bus reportarlo al acompañador inmediatamente, sino debe reportarlo al número de WhatsApp de grupos y servicios antes de las 12H para poder reportarlo al proveedor

7.10 BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y SUSTANCIAS

Teniendo en cuenta las leyes y los reglamentos está prohibido fumar, consumir alcohol y transportar mercancías peligrosas en el transporte.

PANORAMIX PARIS TOUR no se hace responsable de los clientes en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias y de las consecuencias o daños ocasionados por su comportamiento.

ARTÍCULO 8. CONDICIONES DE ANULACIÓN/ MODIFICACIÓN.

8.1 ORGANIZADOR

Panoramix Paris Tours se reserva el derecho de anular el evento, cambiar de fecha o modificar la planeación del evento con mínimo 48 horas de antelación, si:

– No hay un mínimo de 40 personas inscritas

– No hay disponibilidad de autocar u hotel

– Por motivos de fuerza mayor que impidan el desarrollo de la planeación de la excursión – viaje.

En este caso se le informará al cliente por email, Panoramix tiene tres opciones en caso de anulación / modificación:

– Mantener la reserva para la próxima fecha del mismo destino

Escoger otro destino dentro de la programación de Panoramix

– Solicitud del reembolso del costo neto del producto.

En caso de solicitud de reembolso, este se reembolsará en un lapso de 10 días en la misma opción de pago escogida por el cliente:
-Pago en página web: Este se realizará a través de la pasarela de pago teniendo en cuenta las políticas de reembolso que se informará vía correo electrónico. 

– pago por pago en agencia (en efectivo): Se debe solicitar cita en nuestra sede para realizar el reembolso.

– transferencia bancaria: El cliente debe enviarnos su información bancaria para realizar el respectivo reembolso. 

8.2 CLIENTE

En conformidad con el código del consumidor y su artículo L.221-28-12 el derecho de retractación no se aplica a los servicios prestados por Panoramix Paris Tour.

En caso de anulación por parte del cliente por motivos de fuerza debe notificar por email a [email protected].

El cliente según lo estipula la ley del 13 de julio 1992 y el código de turismo francés en el artículo L.211-11 puede ceder el contrato a un tercero que cumpla las mismas condiciones. Debe comunicarlo a la empresa dentro de un plazo razonable (máximo 8 días antes de la salida) o puede escoger otra excursión programada por parte de la empresa.

Si el cliente solicita el reembolso por motivos de fuerza mayor y justificable, se debe tener en cuenta el importe de gastos por anulación:

Entre 30 y 20 días antes del viaje – Penalidad 25% del valor

Entre 20 y 8 días antes del viaje – Penalidad del 50% del valor

Entre 7 y 3 días antes del viaje – Penalidad del 75% del valor

Menos de 2 días antes del viaje – Penalidad del 100% del valor

Si el cliente realizó un abono de 20 euros este valor no es reembolsable.

ARTÍCULO 9 RECLAMACIONES

Toda reclamación justificada dentro la legislación francesa deberá hacerse por escrito con acuse de recibido (AR) o al correo electrónico [email protected] 15 días después de la prestación. Tras ese plazo ninguna reclamación será aceptada.

Las reclamaciones deben enviarse a la sede administrativa en la siguiente dirección con aviso de recepción:

PANORAMIX PARIS TOUR 

4 Cour de la Grâce de Dieu

75010 Paris – France

INFORMACIÓN IMPORTANTE

El autocar contará con un acompañante, a la llegada a destino tiene tiempo libre para visitar la ciudad. Ni el conductor ni el acompañante son guías turísticos.

Toda duda o solicitud de información directamente con el/la acompañador(a) no con el conductor.

En caso de solicitar un guía deben estar de acuerdo mínimo de personas según las condiciones estipuladas por el guía. Si hay menos personas se puede dar información sobre la búsqueda de Free Tours en la ciudad de destino.

No están permitidas las botellas de vidrio ni el consumo de bebidas alcohólicas dentro del bus.

No incluye gastos de transporte público y los servicios de taxis

No incluye entradas a museos

No incluye alimentación en viajes de un día o viajes de fin de semana sin hotel. Pueden llevar su alimentación para el viaje.

PANORAMIX PARIS TOUR

Depuis plus de 10 ans, Panoramix Paris Tour a fourni des voyages uniques à des millions de clients du monde entier.

CONTACTEZ-NOUS
ABONNEZ-VOUS AVEC NOUS
ENVOI DE BULLETINS

S’ABONNER